Objetivo ecológico 2011

El año pasado me propuse un reto ecológico y lo cumplí. Puede parecer una tontería, el reto era pasarse de los pañuelos de papel al pañuelo de tela, pero si me fijo nuevos objetivos y sigo haciendo los de años anteriores, conseguiré ser más ecológico sin que suponga un cambio demasiado grande, que me haga recular.

El objetivo de este año es reciclar el aceite y hacer jabón. Sí, queridos amigos, aún no reciclo el aceite, pero eso va a cambiar. Desde hace varios años he conocido a mucha gente que lo recicla (en Enigma, mi socio de Interactive Fan, amigos de los tiempos del colegio o del club de Go), pero desde que vivo solo, que es cuando he empezado a hacer más esfuerzos en estos temas, no lo he hecho.

También es cierto que tengo a mis compañeros bastante fritos con la luz, las bombillas de bajo consumo, el número de lavadoras y su programa rápido, la separación y reciclaje… probablemente con lo del aceite me habrían echado de casa ;P, pero ahora que voy a dejar el piso compartido, creo que es el momento adecuado para hacerlo.

En verano espero poder ir al Congreso Europeo de Go, en Burdeos. Y creo que iré en tren :).

Tags: , , , ,