Archive for the ‘Viajes’ Category

Youtube video

Friday, October 30th, 2015

It’s been a year since I came back from Japan and while I was checking some of the photos I took there, I thought it would be a good idea to make a video. I’ve uploaded it to Youtube here.

日本からスペインに戻ってきた時からもう1年経ってしまったから、日本で取った写真を見て、動画を作りたいと思いました。作った動画がYoutubeにウップしました。

Ha pasado un año desde que volví de Japón y revisando fotos y videos he decidido coger algunos trozos y hacer un video que he subido a Youtube.

Thailand / タイ

Sunday, December 28th, 2014

15803728047_1da5d5e119_b

En Octubre estuve en Tailandia una semanita y me lo pasé muy bien. Era la primera vez que visitaba Tailandia pero me dio la sensación de haber estado antes ya que, en cierta medida, me pareció como estar en la España de cuando era pequeño. Hasta el color de la Fanta de naranja era el mismo que entonces.

10月タイで1週間を過ごしていて、楽しかった。タイと言えば、初めてだったけど、懐かしい感じがした。なぜかと言うと、タイで散歩すると子供の頃のスペインを思い出した。ファンタのオレンジ色まで昔のスペインの奴と同じだった。

I went for a week to Tailand in October and I had a great time in there. It was my first time in the country but somehow it felt a bit like being in Spain when I was a child. Even Fanta‘s orange colour is the same it was in Spain at that time.

2014-11-08 11.55.46

Estuve en Bangkok. Es una ciudad super grande y que tiene pocos cruces de peatones por lo que no es la mejor ciudad para visitar a pata. No obstante, hay una cantidad sorprendentemente grande de tipos de transporte. Desde motos-taxi, hasta barcos que van por ríos como callecitas estrechas entre las casas, parando como si fuese el tranvía. Me encantó ésto.

タイといっても、バンコックだった。バンコックは広くて、横断歩道が少ないから歩いて観光をするのは無理だ。それにしても、バイクタクシーを初め、交通機関の種類は大変で一杯ある。短い道のような流れている川で、電車みたいな一つ一つ停留所で停止をしていた船を乗るのは特に面白かった。

I stayed in Bangkok. It is a large city, with very few pedestrian crossings so it’s not the best city to do sight seeing walking. But at the same time there is a tremendous amount of different transportation methods available to suit your needs. From taxi-motorbikes, to boats that run on small rivers going through narrow paths in between old houses, stopping like the tram would do. I loved that one.

2014-10-03 21.39.34

La comida tailandesa estaba rica, muy barata y me dio la impresión de que cualquier día de la semana hay lugares en los que disfrutar de música en directo mientras te tomas una cerveza con los amigos. Genial. Estoy muy contento de haber tenido amigos que me guiaran por la ciudad.

タイ料理は美味しくて、安い。そして、バンコックで何曜日でも、友達と一緒にビールを飲みながらライブパフォーマンスを楽しめる場所がありそう。それは最高じゃない?友達はいろんな場所を案内してくれて、良かった。

Tai food is tasty, cheap and it seemed to me there are places where you can have a beer with friends while listening to live music anytime during the week. Isn’t that great? I’m really glad I had friends to show me around.

Open de España de Go en Sevilla

Sunday, November 14th, 2010

Hace un par de fines de semana, coincidiendo con la fiesta del 1 de Noviembre, tuvo lugar el Open de España de Go en Sevilla.

El viernes visité a los amigos de Bravo Games Studio en sus geniales oficinas recién invadidas por Invasores (y del espacio exterior!) en sus paredes. También visité la reformada Plaza de España, que no había visto nunca (salvo en Star Wars I) y fui al lugar del torneo.

Tres días de torneo únicos, con montones de novedades respecto otros torneos como la grabación de cortos, actuación en vivo de una jugadora de Go en la entrega de premios, paella, fotos… ¡de todo! Un gran torneo de Go.

En cuanto a mi resultado, gané sólo 2 de 6 partidas, pero estoy más o menos contento. Habría estado mejor ganar la última, claro, pero sé que no estoy muy mal de juego, simplemente que no llego con todas las fuerzas que me gustaría al final de las partidas…

Gamefest y CDV

Monday, October 25th, 2010

Los días 8 y 9 de Octubre me pasé por la feria de juegos que ha montado la cadena de tiendas GAME en el IFEMA en Madrid.

Me ha parecido que es una feria con mucho futuro y que desde que quitaron los juegos del SIMO (que antiguamente había stands de varias compañías como Sierra/Blizzard, que tenían un gran stand) el público estaba algo colgado al respecto. Desde semanas antes de la apertura ya se supo que se habían quedado cortos en la previsión del número de asistentes y lo grande que debería de ser el espacio a cubrir. Por supuesto, si te pasas lo pagas caro, pero creo que se ha valorado muy por lo bajo el potencial de las ferias de juegos en el sexto mercado mundial.

En lo personal, la feria me da un poco igual porque hay pocos juegos que me interesen actualmente para jugarlos yo y, los que me interesan, no suelen mostrarlos en estas ferias. Hace tiempo que no tengo ansias por la salida de ningún juego.

Lo que sí me gustó fue ver a los compañeros de EA en su stand enseñando algunos juegos, ver a la gente de la industria que se pasaba por el stand de Gamelab (que las charlas fueron un poco lo de siempre, es lo que tiene ir a tantos saraos, que ya se repite un poco las temáticas) y también me hizo gracia descubrir a algunos niños de ahora descubriendo las consolas y máquinas con las que yo me divertía de pequeño en la zona retro.

Y he estado en Zaragoza los días 14, 15 y 16 con un gran anfitrión que me ha enseñado los entresijos de la ciudad y he asistido allí al CDV de este año, que ha sido más familiar que otros años, lo cual no está mal y ha habido más que interesantes charlas. En especial he de destacar que he salido del evento con muchas ganas de hacer cosas en flash.

A diferencia del Gamefest, además de ver a la gente, las charlas han sido eminentemente interesantes para desarrolladores y con datos muy útiles. Lo único malo ha sido que la localización (la Feria) no era la más apropiada por difícil acceso al lugar y difícil acceso a un desayuno. Aunque al parecer me perdí el desayuno de churros con chocolate del último día. Una pena. El próximo año volverá a ser como la primera edición, en principio, y pinta estupendamente. Sea como sea, gracias a “la organización” (Ramón) por el trabajo hecho.

II Open de Go de Cádiz

Tuesday, September 28th, 2010

Este fin de semana he estado en Cádiz por primera vez. Me ha gustado por poder recorrerlo de forma sencilla, por su mar allí donde mires, por su comida y sus precios, y, porque me han tratado muy bien allí.

En el torneo no me ha ido muy bien, he ganado sólo 1 partida de 5, pero he aprendido bastante de mis errores. Me han invitado a dormir por las noches en un barco enel puerto y ha sido una gran experiencia de la cual estoy muy agradecido.

Y en definitiva, cuando he vuelto a Madrid me he dado cuenta que me habría gustado estar más tiempo allí. Han sido como unas vacaciones… en sólo un fin de semana.

Alcocebre

Wednesday, September 22nd, 2010

Pues acabo de volver de Alcocebre. Una vez al año al menos es necesario visitarlo para desestresarse. Aunque me llevé el portatil porque tenía que hacer una música para el juego en el que estoy trabajando últimamente, realmente lo que más hice fue dar paseos por la costa con el airecillo :), nadar, montar en bici y estar tranquilo.

El fin de semana jugué un torneo de Go por Internet de rengo (2 contra 2) que era justo por esas fechas pero con un pincho 3G se solucionó el problema.