Archive for the ‘Cine’ Category

Super 8

Friday, August 19th, 2011

He visto Super 8 y me ha gustado. Cuando vi el trailer me gustó el ambiente ochentero de películas como Encuentros en la Tercera Fase o E.T. y la verdad es que ese encanto lo mantiene durante bastantes partes de la película. Al menos hasta que llegan las cosas hechas por ordenador que, aunque están muy bien hechas, se pierde lo de “ochentero” jaja.

La peli tiene un argumento super sencillo, y hay algún personaje que no me acaba de convencer, pero bueno, la peli está bien hecha y se disfruta. Resumiendo es como las pelis de antes pero quitándole las partes memorables y a John Williams.

Enjoy!

Tron Legacy

Saturday, January 1st, 2011

Me vi la película de Tron Legacy. La verdad es que no había oido muy buenas críticas de ella en cuanto a guión así que fui a verla concienciado, esperando amortizar la entrada con unos visuales que están bien ver en cine y una música que está bien en cine, en discoteca y ahora mismo con los cascos ;).

No me defraudó. La banda sonora es muy buena (por Daft Punk toda ella), los “gráficos” están bien y para entretenerse un rato mientras escuchas la música, está bien :).

The Social Network

Thursday, December 16th, 2010

Me vi la película de The Social Network y me gustó. Por supuesto, no es una película documental sino que tiene su adaptación “Hollywood Style”, pero mantiene parte del feeling que hace que a mi me guste la película.

Es una de esas películas que te hace sentir por unos instantes la sensación de haber creado tú un proyecto de éxito mundial y además tiene algunos de esos momentos “geek” que son reconocibles para los que estamos un poco en el mundillo.

A diferencia de la película de Scott Pilgrim, esta película ha tenido una distribución bastante decente. Ha salido sólo 2 semanas después del estreno en USA y además se ha podido ver en bastantes salas, entre ellas las de cines con Versión Original.

P.S.: Como nota final, a pesar de lo que diga esta película y lo mal que funciona la justicia en todo el mundo, una idea no vale nada. Recordadlo ;). Lo importante es llevarla acabo.

Scott Pilgrim vs. The World

Monday, December 13th, 2010

Me vi ya un par de veces la película de Scott Pilgrim vs. The World. La película está muy bien. Lo que más destaco de la película siempre es su ritmo. No baja el ritmo en ningún momento. No puedes aburrirte nunca porque no hay bajones, va todo muy rápido. El enlace de una escena a otra rompe todos los esquemas del cine en pos de darle velocidad.

Y luego pues como está basada en un buen comic, pues esta muy bien. Los que conocen a los actores por otras películas no les ha gustado tanto, porque dicen que actuan igual que siempre. Como para mi son nuevos…

Sin embargo, tengo un pero, y no es de la película sino de su distribución. El márketing está muy estudiado siempre para que la gente tenga apetito de un producto en una determinada fecha, postponer la fecha un solo día supone muchas perdidas. Ahora, en un mundo globalizado, vemos el márketing de USA y nos dan ganas de obtener/ver ese producto en la fecha que se estrena en USA.

Pero la distribución en España llega 4 meses más tarde… así que ya sabía yo que la vería primero descargada de Internet y luego en cines (sí, me gusta ver pelis en el cine) pero cuando vino y la pusieron en 4 cines mal contados y ninguno en versión original (sí, sólo veo pelis en VO) supe que no la vería en cine.

Gran peli, distribución penosa.

Toy Story 3

Friday, August 6th, 2010

El martes pasado fui al cine a ver Toy Story 3. Me costó encontrar un cine donde no la pusieran en 3D (el cine y yo creo que hemos terminado nuestra poca relación que teníamos). Pensaba que con ir al cine de aquí al lado (el Lido) la pondrían en 2D pero no. Ahora el Lido se llama Lido 3D.

Total que fui a El Palacio de Hielo donde la ponían en 3D… y en 2D :). Y oye, tienen un buen cine, todo sea dicho. Además recordé los findes de horas extra currando en EA, en el Potter: que íbamos a comer por allí.

La película me ha parecido de muy buen hacer y eso cada vez es más difícil de encontrar. Un buen ritmo en casi toda la película, suficientes cambios para no aburrir, y no siempre sabías qué iba a pasar, lo cual se empieza a agradecer en un mundo donde ya todos nos sabemos el manual básico del guionista.

Una pena que por el tema del 3D no pude verla en versión original ¬_¬ y ¡esta película lo merecía especialmente Amigos!

Como no empiece a funcionar ya en España un modelo para ver películas por alquiler de pago en formato digital por Internet voy a tener que hacerlo yo, y no sé de dónde voy a sacar los recuersos, pero ¡esto no puede aguantarse más! (y como sigan haciendo el tonto como con lo de Libranda, este país se va a dar una buena galleta en no mucho y tendrá que depender más aún del ladrillo).