Archive for the ‘Juegos’ Category

Final Fantasy XIII

Sunday, April 10th, 2011

Me he terminado Final Fantasy XIII. Pensé que no podría ya jugar un juego de unas 65 horas, pero durante mi búsqueda de trabajo, antes de conseguirlo, pude jugar bastante.

El juego me ha parecido entretenido. De 6. La historia no la he entendido y he pasado de entenderla. Los dialogos son todo paja y muy lamentables. Los escenarios no me han gustado salvo el de la naturaleza.

Me ha gustado el sistema de batalla porque me ha hecho usar elementos que no he usado casi nunca (libra, elementos de estados, etc.) aunque o no lo he entendido bien o hay batallas muy mal equilibradas que no suponen un reto sino que aburren de lo que duran.

No he usado nada las invocaciones, me han parecido más un coñazo y que no valían para gran cosa. La música me ha parecido bastante escasa. Y es curioso porque es el primer Final que llego al final sin 9999 de vida y con ¿nivel 4? Creo que eso ha causado que no sepa nunca cuánto me faltaba para acabar el juego.

En fin, no olvidemos que sea el presupuesto que sea y tengan los polígonos que tengan, los juegos han de ser divertidos y éste, entretiene, que no es poco.

The Flying Hamster

Thursday, February 10th, 2011

He jugado al juego The Flying Hamster (PS3, minis) y me ha encantado. Una jugabilidad de matamarcianos tradicional en 2D, con unos diseños muy interesantes al estilo Parodius, música que está bien, dificultad ajustada con posibilidad de varios continues y de empezar la partida en cualquier nivel y diferentes check points en los niveles… y son 5 niveles por 5 euros. ¡Genial!

Lo malo es que me he enterado de que existía este juego al leer su disponibilidad en iOS por medio de una revista dedicada a estos dispositivos y pensar “Ojalá estuviese en PS3!” y sí, estaba. ¿Qué pasa con la prensa en general? ¿Por qué sólo se hablan de los juegos de millones de presupuesto y no de los que me gustan a mi?

Por fortuna hay algunas webs que se salvan. Como Videoshock. Curiosamente parece que ni las compañías se interesan en promocionar bien los títulos descargables. Lo que daría yo por un RSS con los lanzamientos descargables de la semana en PSN (que tengo que mirar entre las noticias de Vandal.net).

“Buy games, save hamsters”

NyxQuest

Sunday, October 10th, 2010

Ayer me acabé el NyxQuest de Over the Top Games en PC y me pareció un gran juego.

Con estilo de plataformas con scroll 2D (es decir, lo que me gusta) tiene unos controles muy interesantes. Yo siempre he sido fan del “doble salto” y en este juego no sólo es doble sino que puedes saltar 5 veces y luego, además, planear durante un tiempo.

Con unas cuantas mecánicas de juego y unos cuantos enemigos, presentados en el juego en tiempos adecuados y usados más que correctamente en unos diseños de niveles muy variados, NyxQuest es un juego que te invita a seguir jugando pantalla tras pantalla, como si fuese un juego de puzzles de pantallas cortas. Sin embargo no lo son, pero se pasan “rápido” en cuanto a que estás entretenido y te divierte a cada momento.

Con una dificultad perfecta para mi y una curva excelente. Con no más historia y textos de los necesarios y con una duración hecha para mi (hasta 4 horas de juego) estoy deseando jugar a más juegos como éste :).

Avance post Metal Gear Solid 4

Wednesday, September 8th, 2010

Hoy no voy a escribir sobre mi experiencia con el Metal Gear Solid 4, pero os voy a avanzar algo:

Scott Pilgrim Vs. The World

Tuesday, August 24th, 2010

Ayer me terminé (es decir, llegué a los créditos del final) el juego de Scott Pilgrim. Está basado en un comic del cual han sacado ya la película en Estados Unidos y que yo veré descargada de Internet (teniendo en cuenta que su marketing global ha hecho que quiera verla antes de los 4 meses que va a tardar en llegar aquí).

El videojuego es un 4 jugadores contra el barrio (mejor no jugar solo) del estilo de Street of Rage 2 pero añadiéndole subir de niveles para adquirir habilidades, tremendos líos con cuentas de la consola para poder salvar el estado, incomprensibles (al principio) interfaces de usuario (especialmente en la tienda) y algunos bugs de esos de salirte del escenario y tal.

Qué mal ¿no? Pues no. El juego es AWESOME. Tiene una genial banda sonora de Anamanaguchi y los gráficos hechos por quien todo el mundo estaba deseando que hiciese un juego, Paul Robertson.

Realmente genial. Y además es descargable y cuesta 10 euros. ¡Viva!

Uncharted 2

Thursday, July 8th, 2010

He jugado a Uncharted 2, el que se supone es el mejor juego de PS3 o uno de los mejores. Técnicamente es EXCELENTE y dura lo máximo que puede durar un juego para que yo lo juegue y que hacía mucho que no jugaba a algo tan largo (unas 10 horas).

Pero la mitad del juego no me ha gustado. La mitad del juego es de escalada guiada que podían haber puesto en una animación y si acaso pedirte que toques botones de vez en cuando. No tiene nada de gracia y aburre mucho. Sobre todo porque las escenas se repiten una y otra vez. “Oh, no puedo ir por aquí, quédate tú aquí que yo busco otro camino” (¡que lo busque el otro!).

La parte de tiros tiene un ritmo mejor y es más divertida. La historia no tiene nada del otro mundo y hacia el final se va estropeando con sus fantasías. En fin. Me debo estar haciendo viejo, pero estoy deseando que salgan ciertos juegos en 2D y descargables… :).