Archive for the ‘Manga’ Category

Scott Pilgrim

Monday, October 25th, 2010

Me he leido el comic de Scott Pilgrim. Son 6 tomos y me ha gustado bastante. No sabría bien definir el espectro de gente que puede llegar a disfrutar de este tipo de comic, pero me ha gustado en bastantes facetas. Además es interesante leer algo que proviene de Canadá :).

Por otro lado, la edición española por parte de Debolsillo me parece totalmente lamentable y se les debería caer la cara de vergüenza. Empezando por una mala traducción, siguiendo por un encolado que hace que se caiga el comic a pedazos literalmente… es muy lamentable. Y por el precio de 8’50€ deberían de aprender de otras editoriales de comic.

Pero el comic en sí es divertido y tiene aspectos graciosos sobre videojuegos, compartir piso, trabajos temporales y montones de lios amorosos de todas las orientaciones y con batallas raras y situaciones bastante absurdas de por medio. La verdad es que al principio no me gustó demasiado el dibujo… pero al final expresa bastante bien todas las situaciones y es difícil no identificarse en algunos casos con Scott. En otros es que Scott es idiota, está claro XD.

Pluto

Tuesday, August 10th, 2010

Me he acabado de leer el manga de Pluto de Naoki Urasawa y me ha gustado. Desde que conocí las obras de Naoki Urasawa con la edición de Planeta del manga Monster, me he convertido en uno de sus fans. Quizá en el global sus historias no acaben de encajar del todo bien, o no sean fáciles de entender (quizá por olvido de parte de la historia según se va publicando)… pero el magistral dibujo, la excelente forma de contar historias nuevas y tramas apartadas que luego se conectan hace que leer a Urasawa sea una delicia.

En el caso de Pluto, se toma como punto de partida un capítulo del manga de Astroboy (Tetsuwan Atomu) del genial Osamu Tezuka. Curiosamente fue este capítulo el que me hizo dejar de leer el mencionado manga, que para mis gustos actuales no acababa de encajar y se hacía muy pesado.

Así pues en Pluto nos encontramos a los fantásticos personajes de Tezuka, con el estupendo y muy personal estilo de Urasawa y con un tipo de manga similar a sus anteriores obras (Monster, 20th Century Boys) que son el tipo de manga que me gusta leer ahora y que, desgraciadamente, no abunda. Mangas del estilo Naruto ya me aburren un poco… y Pluto además ¡son sólo 8 tomos!

Capitán Harlock

Friday, August 6th, 2010
Tomos

Le estoy sacando partido a la biblioteca

Estos días me he estado leyendo el Manga de Capitán Harlock y la verdad es que me ha decepcionado un poco al principio, pero luego ha ido mejorando. No sabría bien cómo decirlo, pero es como los Mortadelos, pero en especial los Mortadelos más antiguos. Están bien, pero se nota que está todo un poco montado sobre la marcha y un poco caótico…

Pero el hecho de que al final del último tomo (el 5) no acabe nada, porque quedó inconcluso… no tiene gracia. Pero por fortuna el anime, que me gusta más -y ya es raro- sí tiene final y está hecho con la colaboración del autor original: Leiji Matsumoto :).

Antiguamente me gastaba un dineral comprando mangas, y ahora que he descubierto que hoy en día hay manga en las bibliotecas… puedo leer todo aquello que por una u otra razón no compré en su día. Como por ejemplo Buda de Osamu Tezuka que también leí y me gustó mucho :).