Archive for the ‘Uncategorized’ Category

Taiwan / 台湾

Monday, May 20th, 2013


taipei

3月に台湾に住んでいる友達に会いに行った。台湾にはたくさんバイクがある。そしてどこにもにたくさんおいしい食べ物がある。日本には台湾よりあまり果物と野菜がない。それにぶっかが安い。

Last March I went to Taiwan to visit a friend who is living there. I was surprised to see a lot of motorbikes there (quite as many as bicycles in Kyoto) but also there were lots of tasty food everywhere you went. And also lots of fruit which was a lot cheaper than in Japan.

El pasado mes de Marzo fui a visitar a un amigo que vive en Taiwan. En Kyoto hay un montón de bicis y allí hay un montón de motos pequeñitas. Pero además de motos, lo que había por todas partes era ¡Comida! Puestecitos de todo tipo amén de restaurantes y demás. Y mucha fruta y verduras, mucho más barato que en Japón Ç_Ç.

8594457582_796028547c_b8594459952_33e7a49016_b

 

 

 

 

 

 

僕たちは台北からいろいろなばしょへ行った。九分とか、淡水とか、平溪とか。

九分は宮崎 駿が「千と千尋の神隠し」のデザインを作るときモデルにした村だ。あそこでお茶を飲んで、すごいけしきを見た。九分から侯硐までのハイキングの道を歩いた。しかし疲れたからもどった。

From Taipei we went to several places like Jiufen, Danshui, Pingxi…

Jiufen is a little town where Hayao Miyazaki got inspired for some of the landscapes of Spirited Away. There we had some tea while enjoying the beautiful environments. From there we thought on going to Houton through a hiking path we saw be we were unprepared and got tired soon enough and decided to get back.

Desde Taipei fuimos a varios sitios como Jiufen, Danshui, Pingxi…

Jiufen es un pueblo pequeñito en las montañas en el que se inspiró Hayao Miyazaki para algunos de los escenarios de El viaje de Chihiro. Allí tomamos el té y disfrutamos de las preciosas vistas que se divisaban. Desde allí pensamos en ir a Houton por un camino que en lugar de rodear la montaña la pasaba por encima. El caso es que no íbamos preparados para eso y además nos cansamos bastante así que nos volvimos.

8593360489_009369dcd9_b

次の日に電車で侯硐へ行った。侯硐はたくさん猫が住んでいる村だ。あとで十分のたきを見学して、平溪へ行った。映画のによって十分は有名になった。十分と平溪の空はいつもたくさんてんとうが飛んでいた。

The next day we took the train and visited Houton which is a little village with cats everywhere you look. 8594458598_c3cbd328d5_bAfter that we went to Shifen where we saw the waterfall and lots of people writing and letting Sky Lanterns fly. This was usually done in Pingxi, where we were heading afterwards but, due to a film, Shifen got famous and lots of people do that there now.

Al día siguiente fuimos en tren hasta Houton, que es una aldea con muchos gatos por todas partes. Después fuimos a Shifen donde vimos sus cataratas y a mucha gente lanzando al aire unas lámparas de papel en las que la gente escribía previamente algún deseo (que no muy lejos se estrellaba). Shifen se hizo famosa por una película en la que lanzaban la lámpara allí, pero donde más lámparas vimos fue en nuestra última parada en el tren, en Pingxi.

天気もよかったし、とてもおいしい食べ物を食べたり、いろいろなばしょにあそびに行ったりして、楽しかった!

So yeah, we had a great time (and great weather!) around eating different and tasty food, visiting nice places and drinking fresh fruit juices. It was fun!

En fin que fue un viaje muy interesante, lo pasamos bien probando un montón de tipos de comida distintos y muy ricos, visitando paisajes muy verdes y bonitos… estuvo guay.

8594456850_f1372a1346_b

Chiptune Awesomeness

Thursday, June 21st, 2012

Hace unos días me dio por, a parte de ordenar y limpiar mi disco duro, ordenar y limpiar muchas otras cosas digitales como mi Reader, mis favoritos (read it later para mi) de Twitter y… mis listas de Youtube. Todas mis listas se habían ido al carajo por temas de Copyright menos una: Chiptune Awesomeness.

La verdad es que Youtube se ha convertido en un muy buen sitio (salvando el hecho de que no está pensado para esta función) para escuchar música de videojuegos de antaño. La lista no es perfecta, aún faltan muchísimos temas, pero poco a poco voy metiendo según me acuerdo y es genial para escuchar en orden aleatorio. Enjoy!

Snowflakes

Thursday, December 16th, 2010

Snowflakes (Zune link) es el último juego en el que he trabajado. Es un juego para Windows Phone 7 para entretenerse derritiendo simpáticos copos de nieve con los dedos antes de que cuajen y te tapen la pantalla del teléfono.

Eduardo de Undead Code me comentó que estaba haciendo un juego para aprovechar el tirón navideño y de paso participar en otro concurso de Microsoft y me ofreció participar en el proyecto. Es justo decir pues, que el diseño del juego no es del todo mío, simplemente cogí lo que había y lo orienté un poco hacia una temática de nieve con algunos items de por medio.

Para participar en el concurso hacía falta terminar el juego en una semana así que fue una producción muy corta en la que hice los gráficos del juego y la música, amén del siempre necesario testeo contra el diseño y los bugs.

Siento no tener un vídeo aún como sí tiene Zombie Master ;). Esperemos que nos vaya bien y al menos tenga un poco de repercusión.

UPDATE: Hemos ganado el concurso organizado esta navidad por Meet App y Microsoft :)

Cancelado

Tuesday, May 11th, 2010

No es que el juego se llamase así, es una cosa chorra que hice en uno de esos momentos que no le apetece a uno currar mucho ;).

Pues nada, se cancela el juego hasta nuevo aviso. Y yo… el jueves tengo una entrevista de trabajo :) a ver qué tal.

Zynga – Bases para el éxito en las Redes Sociales

Thursday, May 6th, 2010

Ha aparecido en Gamasutra un interesante artículo donde el Vice Presidente de Zynga, la compañía famosa por hacerse de oro en Facebook gracias a su juego FarmVille, resume en 8 pasos la metodología para la creación y mantenimiento de sus juegos.

  1. Empieza con algo pequeño. Algo que sea interesante, fácil de entender y jugar uno sólo.
  2. Continúa rápido. Sácalo y empieza a aprender. Saca cosas nuevas rápido, aunque sean pequeñas.
  3. Testea todo. Tienes a gente jugando, haz pruebas rápidas. Haz varias versiones.
  4. Coge ideas de la comunidad, propón algunas en votación y… ¡hazlas!
  5. Añade profundidad. Haz algo fácil de jugar y difícil de “completar”. Conviértelo en servicio.
  6. Dirige el juego al público objetivo. Si te gusta a ti, mejor aún. La base de un buen juego suele ser una pequeña fantasía de la que se siente vergüenza.
  7. El equipo: jugadores, capaces de analizar, humildes y tenaces.
  8. Crea suficiente para el consumo de los usuarios. Si has de contratar a más gente y tienes que olvidarte de controlarlo todo, confía en tu gente.
You’ll get as much responsibility as you can possibly handle

Cerrando cosas

Wednesday, May 5th, 2010

Tener muchas cosas abiertas en la vida y saber que están ahí, pendientes de cerrar, no es algo que sea bueno para la tranquilidad en la vida.

Estas últimas semanas he intentado cerrar algunas de estas cosas. Una de ellas, era crear una estantería en mi habitación (de ahora en adelante almacén con cama) de la casa de mis padres. Una estantería que ocupa una pared entera para poner todas las cosas que he ido acumulando (o al menos muchas de ellas) que… la mejor forma de tenerlas es en una estantería y que nunca había tenido una estantería como Dios manda.
Una vez construida ya he podido traerme todas las cosas que almacené en la casa de mi hermano cuando tiramos los antiguos muebles, pintamos la casa y pulimos todo el parqué.
Ya me puedo quedar tranquilo, aunque no me gusta almacenar tantas cosas así que, si puedo, creo que iré vendiendo la gran mayoría de ellas. Toneladas de manga, toneladas de videojuegos, revistas (esto no creo que lo compre nadie), CDs…

Y hasta aquí puedo leer

Thursday, April 15th, 2010

Holas!

Muchos me habéis pedido que hable sobre lo que estuve haciendo por Galicia así que os cuento un poco.
Primero resumo mi viaje a Galicia en tren, que duró 21 horas:
Estaba yo por Chamartin a eso de las 22:00 pasadas y a las 22:30 salía el tren nocturno en el que yo iba. El tren, en efecto, salió y como era un viaje largo (y sabía que no dormiría en un asiento) esperé un rato para empezar a leer el libro que había comprado para el viaje (Brave New World).
Poco antes de las 24:00 decidí empezar a leer y… ploF! Sorpresa! Apagaron las luces del vagón (y no hay individuales) así que me puse a escuchar podcasts atrasados. Pero a eso de las 2 o 3… el tren se paró. Al cabo de unas horas nos dijeron que había habido algún accidente o algo y que estaban pensando ponernos autobuses. Miré en mi iPhone los periódicos (Accidente entre dos ferrocarriles de mercancias, a muerto el conductor). Bien, pues el tren empezó a moverse… pero hacia atrás y 2 horas mas tarde (a eso de las 6 a.m.) estábamos en Ávila!!
Nos pusieron un bus desde el cuál vimos el amanecer y nos llevo en otras dos horas a Valladolid. Allí nos pusieron otro tren igual en el que estuvimos antes que salió a las 9:30 en dirección A Coruña (yo tenía que haber llegado a las 8 de la mañana). Pero como ese tren no debía estar por las vías a esas horas, tenía que parar en cada estación pequeña del camino y dejar pasar a los de paso habitual. Total, que llegué a Coruña a las 19:00 (11 horas después de lo que debía).
En Coruña visité a la fámily y vi por primera vez a mi “sobrina” en persona :). Y al día siguiente fui en un novísimo (más en comparación con el tren hotel que están alargando su vida hasta que pongan el Ave… y lo que le queda) regional hasta Pontevedra (tenía enchufes en los asientos!! Como los Virgin Trains en los que iba yo a Birmingham desde Londres -hace 6 años ya-).
Y bueno, pues allí me recogió mi antiguo socio, fundador ahora de Touchcreate y me comentó que si quería trabajar en un proyecto para iPhone con ellos, y yo dije que sí y estuve trabajando en ello un par de semanas (aparte de siendo invitado a increíbles comidas y dando paseos por las playas y los montes).
Y ¿de qué va el juego? Pues me han pedido que no lo diga en el blog (así que los que lo sabéis no contéis nada XD o quedaré muy mal). Así que esperáis a que salga, que no será dentro de tanto, tanto…

Otra vez en el meollo

Wednesday, March 31st, 2010

Despues de no se sabe cuanto tiempo… vuelvo a estar metido de lleno en el desarrollo de un juego (para iPhone). Ya tenia ganas yo.

Es gracioso. Me vuelve a pasar lo mismo de siempre. Dos (yo y “otro”, quien tambien hace juegos por su cuenta con “otra marca”) van y hacen juegos juntos bajo un nombre. “Otro” al final piensa que mejor que hagamos los juegos (suyos, mios y de los dos) con la “otra marca”. Yo que lo que quiero es hacer juegos, paso de disputas y me paso al cambio.
Donde antes fue Unif Studios ahora es Touchcreate. Ahora, en el mundo profesional, el cambio tiene otras implicaciones, pero yo sigo queriendo hacer juegos y agradezco mucho tener “otra oportunidad” BIS BIS.
Acabamos de empezar pero espero que no tarde mucho en salir, jaja. Y creo que esta vez va a funcionar especialmente bien debido a una razon: inmediatez.
Perdon por los acentos. Estoy trabajando desde un windows (que no tiene la genialidad de teclado de MacOS) con vmware porque no he conseguido que me funcionen bien las teclas de Inkscape y no tengo mi ordenador de trabajar (con Linux) aqui y no he tenido tiempo aun de meterselo a este pequenyn…

Vengo y me voy

Thursday, March 25th, 2010

Después de unos días en Alcocebre en los que me he estudiado unos cuantos kanji (que era mi asignatura pendiente, y sigue siéndolo) y me he estado mirando el Objective C para ver cómo programar para Mac, iPhone y iPad…

Me voy a Galicia un par de semanas en las que espero descansar, hacer cosas productivas y salir con un alma fortalecida para afrontar nuevos retos a la vuelta.
Nada más. Cierro el ordenador que lo voy a meter en la maleta jaja

El mundo está acabado

Thursday, March 18th, 2010

Puede que sea por mi educación, pero hay cosas que veo y me entristecen. Y seguramente no sea yo el modelo a seguir, no me esfuerzo especialmente, pero hay cosas que veo y me entristecen.

Comparto piso con otras dos personas y estoy contento con lo que pago mensualmente por alquiler y gastos. No se trata del dinero, sino de la sostenibilidad.
El mundo está acabado.
Cuando veo limpiar la suciedad de los platos a base de presión del agua; Me pongo triste.
Montones de lavadoras con cuatro tonterías dentro; Me pongo triste.
Usar servilletas de papel de cocina para secar; Me pongo triste.
Encender montones de bombillas (no de bajo consumo) para que parezca de día; Me pongo triste.
Comprar comida que acaba en la basura, dejar los fuegos puestos para hacer cosas como el café y que se quede ahí tres o cuatro veces más de lo que hace falta para hacerse… en fin.
Yo pensaba que en Europa había una cultura de menos derroche que en USA, pero parece que eso ya no es así.
Es tremendo. Y aún tengo que soportar críticas por usar la bolsa de la compra como bolsa de la basura y enfados cuando intento explicar lo anterior…
Si no puedo convencer a los compañeros con los que tengo más confianza, ¿cómo vamos a convencer al resto?
El mundo está acabado. Quizá no hoy, pero sí mañana. ¡Estamos jodidos señores!
P.S.: Próximo objetivo personal, el pañuelo de tela.