Mi experiencia creando videojuegos (IV)

Y así pasaron los años…

Se había acabado lo de hacer videojuegos mientras duraba la carrera salvo un intento de aventura gráfica con los amigos de la universidad, y algún juego para alguna asignatura de programación o ingeniería del software.

***********  ***********  ***********
*       5 *  *       3 *  *       3 *
*         *  *         *  *         *
* Diamond *  *  Spade  *  *  Club   *
*         *  *         *  *         *
* 5       *  * 3       *  * 3       *
***********  ***********  ***********  

The Bank: What do you want to do now? (stick/twist)

Y llegó el año 2007. Después de haber trabajado de programador durante varios meses, me pasé al mundo laboral de los videojuegos en Electronic Arts donde fui tester de la integración de la localización en varios juegos (SSX, Champions League y Harry Potter -HPOP-). Dejé de programar, pero empecé a hacer el pack “Todo lo demás” que me ha ido acompañando a los programadores solitarios en temas como gráficos, diseño, audio, producción…

ACABAN

En 2007 hicimos ACABAN para participar (y ganar :) en el concurso “Tú también puedes”.

La verdad es que he disfrutado mucho haciendo niveles para este juego y ojalá tenga la oportunidad de hacer más niveles de videojuegos 2D porque es algo que disfruto mucho haciendo.

BrainEaters

En este mismo año, participé en la Campus Party y en la competición de desarrollo de juegos en 72h. Allí hicimos el juego BrainEaters que quedó en 3er lugar y que pienso que no se llevó un puesto mejor por no haber preparado una buena presentación. (El marketing !)


Qué poco dormí en esos 3 días haciendo los 3 escenarios distintos formados por varias tiles de 800×600 que encajan en cualquier posición… y con 3 niveles de scroll!

Enigma SP

Aunque había dicho que dejé de programar, en el lado profesional parece que no había mucha demanda de diseñadores así que estuve programando un juego para J2ME (que finalmente no acabé) y me presenté de programador en el PlayWireless/Club Zed donde, a pesar de ofrecerme el puesto de programador junior, al final me fui a Enigma.

Así pues, tras un viajecito a Japón y mi paso por el Tokyo Game Show entré a trabajar de Lead QA pero al cabo de dos o tres meses hice LevelUp a asistente de producción y participé en la producción de War Leaders, en la preproducción de Legends of War e hice el diseño del juego Alien Spidy en su versión Nintendo DS. Todo ésto en su nueva gran web.

Y a principios de 2009 dejé la empresa, pero eso lo dejamos para la próxima…

One thought on “Mi experiencia creando videojuegos (IV)”

Comments are closed.