Archive for the ‘Historia’ Category

Diálogos desechados de Monkey Island

Sunday, November 15th, 2009

Si no fue bastante con el anterior post y te quedaste con ganas de más añoranza de los grandes años de las aventuras de Lucas, ahora tenemos disponibles en la red montones de textos del Monkey Island original que no llegaron a ver la luz del día.

Los textos se pueden leer aquí y he llegado a ellos gracias a la noticia de Eurogamer.

Veinte años con Tim Schafer

Tuesday, October 27th, 2009

Tim Schafer, uno de los creativos más reconocibles dentro de la industria del videojuego ha publicado en su web de Double Fine un artículo que son de esas cosas agradables de ver. Cartas de empresas en las que no le cogieron y cómo entró a trabajar en LucasFilm Games forman parte del agradable artículo.

Y cobraba $27ks en 1989. ¿Qué estamos haciendo en España en videojuegos en 2009?
Si tenéis más ganas de aventureros de los 80 y 90, podéis ver el video de la graciosa conferencia de Ron Gilbert en PAX.

“According to Wikipedia I am co-creator and designer of Maniac Mansion, creator and designer of Monkey Island”

50 años desde el primero

Thursday, October 30th, 2008

Como se puede leer (y ver) en El Mundo, se cumplen 50 años del comienzo de los juegos en una pantalla. Tennis for Two, programado para verse en la pantalla de un osciloscopio por William Higinbotham, se considera el primer videojuego de la historia. Fue programado en 1958 y por tanto, de eso hace ya 50 años.

Por supuesto, pasaron varios años hasta que se empezaron a producir videojuegos de forma constante y con objetivos económicos. Pasando por la creación de algún videojuego cada ciertos años, a la producción de varios juegos por año, la industria de los videojuegos se consolidó en los años ochenta.

Qué viejos son ya los videojuegos ¿No?
Nada de eso. Sería entre 1860 y 1880 cuando se empezó a crear la industria del cine, empezando en animación dibujada, pasando finalmente a la fotografía.
Los videojuegos acaban de empezar y aún está todo por inventar en la industria del entretenimiento que esta liderando e impulsando, como ninguna otra, el avance en tecnología de computación y representación gráfica.