DRM (II) – iBooks, Kindle Store y Google Play

Hace unas semanas fui al Gamelab que se celebró en Barcelona. Quería viajar ligero de equipaje, pero me apetecía seguir leyendo durante el viaje el libro que actualmente tengo entre manos (The Name of the Wind). Como el libro que estoy leyendo lo tengo en papel, decidí que si no era muy caro lo compraría en digital.

iBooks, Kindle Store y Google Play
Como tengo un eBook nisu que acepta formatos estandar como el epub y hace bien poco habían anunciado la inclusión de libros en Google Play pues fui raudo a la tienda y busqué el libro en cuestión. El libro costaba 6 € (la edición española creo que unos 17 € por cierto) y me pareció un precio razonable así que me dije ¡lo compro!

Pero como era la primera vez que iba a comprar libros en la plataforma y ya alguna vez he tenido algún problema en alguna otra (como en gog.com) decidí cerciorarme y ver que el formato del libro era epub y podría arrastrarlo a mi lector y listos. Pues no.

Books on Google Play can also be read with any dedicated eBook reader that supports the Adobe eBook platform

Google Play

No sé por qué pensé al ser de Google no tendrían DRM. Creo que el editor elige. En fin. Probablemente como el Kindle es el mejor lector de libros electrónico en un futuro me lo compre y me de menos palo comprar en su tienda cosas con DRM. Pero el hecho de tener ya un libro electrónico no me hace pensar en querer comprarme otro actualmente.

En iBooks por supuesto ni pensé ya que no tiene web y no sé ni si siquiera pueden comprarse libros desde iTunes pero, como podréis ver, a mi me gusta copiar y listo. Ni Calibre, ni iTunes ni nada de nada.

Y la conclusión es la de siempre. Estaba dispuesto a comprar algo ¡en serio! y al final no compré.

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.