DRM (I) – Blizzard, tú antes molabas

Pensaba dedicar este post exclusivamente a Blizzard, pero hace unos días ocurrió una cosa que me hizo cambiar de idea y dedicarlo al DRM en general, en varios posts. DRM sucks!

Blizzard, tú antes molabas
He de decir que hace no mucho tenía un gran respeto por ellos. Me gustaba que dedicasen el tiempo que hiciese falta para hacer buenos juegos y su atención por el detalle.
Desde juegos pre-Warcraft como Battle Chess (disfrutado en el 286), Lost Vikings (un juego original y bien pensado) o el flipante BlackThorne hasta los hiper famosos WarCraft, WarCraft II y StarCraft.

Sin embargo, no sé si quizá motivado por la fusión con Activision, últimamente la imagen que tenía de ellos se ha roto en mil pedazos por el trato lamentable a sus compradores legítimos. Cuando hace un tiempo pusieron en marcha su tienda online, me pareció genial que pudieses tener tus juegos online simplemente metiendo el número de serie y, aunque un poco caros, yo estaba dispuesto a comprar juegos en su tienda.

Pero el hecho de que la gente que quería jugar a Diablo III no pudiese hacerlo por necesitar estar conectado todo el tiempo a unos servidores colapsados, que el juego se actualizase día sí y día también dando la impresión de estar en beta y no poder jugar y que si además lo comprabas online tuvieses que esperar hasta 2 días para poder jugar a tu juego… Blizzard, te van a dar a ti y tu DRM.

2 thoughts on “DRM (I) – Blizzard, tú antes molabas”

  1. Dímelo a mí. En las dos primeras semanas de juego de Diablo III no pude jugar en 1 de cada 3 veces. Y eso me cabreó. Y MUCHO.

Comments are closed.