¡Gracias Copyright!

Llevo un tiempo preguntándome ¿Qué es el Copyright? Si alguien me hiciese esa pregunta le diría que muy sencillo, que vaya a la Wikipedia. Sin embargo yo me he ido formando una idea cuando lo he pensado.

¿Qué es el Copyright?

El Copyright es lo que hace desaparecer ventajas de la distribución digital como la venta sin límite de tiempo al no haber limitación de espacio en estanterías y almacenes.

  1. Es lo que hace que la gente no pueda comprar un juego hecho porque, a pesar de no hacerse un nuevo juego con una licencia expirada sino, uno que ya existía, no puede seguir comercializándose (Outrun).
  2. Es lo que hace que juegos hechos destrocen su esencia por poder seguir vendiéndose al cambiar un elemento con licencia expirada para el cual el juego estaba hecho tal para cual (Crazy Taxi).
  3. Es lo que hace que no podamos consumir productos que se venden digitalmente en otros países ¡de la Unión Europea! (Voddler, iTunes UK)

Inciso musical, que si no queda muy serio. Música que se perdió en la versión de FX Interactive y que me quedé a cuadros al comprobar la intro nueva



El Copyright es lo que evita que disfrutemos de productos en medios y formatos que nos den la calidad de vida que queremos en el siglo XXI.

  1. Es lo que hace que un editor no publique libros en formato digital porque le piden volver a pagar los derechos completos por publicar en digital además de en papel.
  2. Es lo que hace que la gente de un país no pueda disfrutar de un producto porque los derechos los tiene una empresa en exclusiva que hace una distribución lamentable o directamente no la hace, impidiendo a otra empresa hacerla.
  3. Es lo que hace que creadores que ahora quieran distribuir mundialmente sus contenidos por Internet no puedan hacerlo porque sus derechos están diseminados.

El Copyright es lo que evita que los fans de productos creen obras derivadas que probablemente sólo hagan más que darle mayor difusión al original.

El Copyright es lo que protege a quien puede pagarse el ciclo legal que, realmente, es quien no necesita ser protegido, y destruye el comienzo de pequeñas empresas que en demasiadas ocasiones no vulneran ningún derecho.

¿Conclusión?

El Copyright lo único que hace es que frena el consumo y con ello la economía. ¡Gracias Copyright!

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,

  • http://www.manuelmora.es Manuel Mora

    Tienen montado el negocio de una manera en la que siempre ganan los mismos por lo que no creo que llegue a cambiar, no les interesa.

  • http://www.estudioevergreen.wordpress.com Danip

    Antes de empezar a leer de verdad pensé que le estabas dando las gracias al copyright xD

  • http://xanday.com/miguel Miguel

    WoW! Dos compositores de música comentando en el blog! Y justo en el tema del Copyright :).

    ¡Gracias por comentar!