Fundación e Imperio

Me he leido Fundación e Imperio, el segundo libro de la famosa “trilogía” de Asimov. He de decir que he disfrutado menos con éste que con el anterior, pero es posible que sea en gran parte por el poco tiempo que he podido dedicar a la lectura últimamente de modo que olvidase partes de la historia, personajes y demás.
Me ocurre en libros y películas y creo que en éste, comparado con el anterior, hay más nombres y sucesos a recordar (nada extraordinario, pero sí más). También creo que hay más descripciones que en la anterior entrega y se me ha hecho un poco más pesado, pero dicho sobre una lectura amena, pues queda en amena igual.
El final no tiene moraleja pero si gancho para seguir leyendo la historia de este mundo imaginario que se parece en muchos aspectos tanto al nuestro. Ya en este libro aparecen cosas un tanto más fantasiosas que creo no encajan en el mundo construido y son éstas cosas las que me gustan menos.

Tags: , , , ,

2 Responses to “Fundación e Imperio”

  1. Alonso says:

    Jaja pues a mi es el libro que más me gusta de los de Fundación… quizás justo por lo contrario, por los elementos más fantásticos. Por cierto, ¿no te recuerda a cierta historia de Futurama?

    http://www.peelified.com/Futurama-Forum-3/Topic-16405-0-The_Origin_of_the_Holopho.html

  2. Miguel says:

    Jeje, sí. Cuando lo leí sabía que los de futurama lo habrían sacado de aquí ^_^