Ha aparecido en Gamasutra un interesante artículo donde el Vice Presidente de Zynga, la compañía famosa por hacerse de oro en Facebook gracias a su juego FarmVille, resume en 8 pasos la metodología para la creación y mantenimiento de sus juegos.
- Empieza con algo pequeño. Algo que sea interesante, fácil de entender y jugar uno sólo.
- Continúa rápido. Sácalo y empieza a aprender. Saca cosas nuevas rápido, aunque sean pequeñas.
- Testea todo. Tienes a gente jugando, haz pruebas rápidas. Haz varias versiones.
- Coge ideas de la comunidad, propón algunas en votación y… ¡hazlas!
- Añade profundidad. Haz algo fácil de jugar y difícil de “completar”. Conviértelo en servicio.
- Dirige el juego al público objetivo. Si te gusta a ti, mejor aún. La base de un buen juego suele ser una pequeña fantasía de la que se siente vergüenza.
- El equipo: jugadores, capaces de analizar, humildes y tenaces.
- Crea suficiente para el consumo de los usuarios. Si has de contratar a más gente y tienes que olvidarte de controlarlo todo, confía en tu gente.
You’ll get as much responsibility as you can possibly handle
El punto de coger ideas de la comunidad me ha sugerido una idea. Yo ya tenía en mente desde hace tiempo hacer un juego-web, y ganar dinero usando un listado de sugerencias sobre el que la gente añada y vote (pague) por unas, de modo que yo implemento la más popular.
Lo que no había pensado es que no existe ninguna web que te dé ese servicio. Un lugar donde crees un “projecto” y que tus usuarios añadan features y paguen para que las implementes… hmmmm…
Yo tenia pensado también un juego así, de irlo construyendo en base a lo que vota la gente, pero lo de la web que dices… suena interesante :).
Pero claro, lo más interesante es pasar de ideas a hecho … pero hay un trecho XD