Paseando el Nexus 4

Hoy os cuento mi experiencia con el nuevo Nexus 4 de Google y LG que, tras mi Samsung Galaxy S es un gran salto. Tras el FAIL a la hora de ponerlo a la venta de Google y el FAIL de su distribución a sus fieles compradores, yo fui uno de los afortunados en recibir el teléfono el pasado viernes por la tarde (cumpliendo conmigo en plazos de entrega).

- El cargador del móvil ruidoso. Una noche cargué el móvil con el cargador de LG y ya nunca más. Hace un ruido que parece que tiene un abejorro dentro.

+ El hardware es muy bonito. El Nexus 4 es bonito y suave como el iPhone 4, con su cristal trasero de cristal y su efecto pixelado.

- No es ergonómico. A mi me parece igual de poco ergonómico que el iPhone 4, pero además se me hace grande. Los botones están muy arriba, el cristal hace que deslice y como es demasiado grande no puedes agarrarlo bien. Es fácil tocar por error la pantalla en los laterales. Le hace falta una funda.

+ La pantalla es una preciosidad. Se ve muyyyy bien :) es ver simplemente el widget del Calendar y ya te enamora. (la foto adjunta engaña, se ve mucho mejor)

- Aún estoy rayado con el sonido. No sé si es software, hardware o qué. Escuchando música con altavoces antiguamente no solía necesitar tocar el volumen. Ahora las canciones que suenen bajas suenan muy bajas ¿? ¿Usaría algún tipo de normalización antiguamente que ahora no encuentro?

+ Android Stock. Cada vez que he actualizado a mano el Galaxy S he deseado pagar dinero porque alguien lo hiciese por mi. Not any more!

- Baja duración de la batería. No mejora respecto al Galaxy S (es mayor pero consume más). Con lo cual habrá que limitar las notificaciones y demás. Además se calienta la parte superior del móvil.

 

Me habría conformado con menos potencia, menos memoria (RAM) y más batería. Pero por encima de todo quería Android puro. Un sistema operativo que evoluciona rápido, a mejor. Cada vez más adaptado a uno, más eficaz. Se nota en cada versión. Sólo por eso… estoy dispuesto a sacrificar bastante. ¿Y vosotros?

Yo quería buena cámara, no hacer Streets Views de gratis ;)

Tags: , , , , , , , , ,

  • Luis B.

    Illo!!

    Que mamonaco eres!! Yo lo pediré dentro de poco, pero el tema de la batería me saca de quicio, estoy leyendo que la gente lo pone en actualizar al tocar y le dura la batería dos días. Yo la verdad es que no suelo tener muchas notificaciones activas sino que solo dejo el whatsapp y el mail. Y tp. es que ponga un millón de aplicaciones. ¿Cómo cuanto tiempo de pantalla estás sacando? Y eso de que suena el cargador!? :S

    Un abrazo desde cádiz!

    • Xanday

      Yo creo que con la pantalla encendida pierdes un 1% por minuto

  • http://maquert.com Miguel

    Ya tenía ganas de conocer tu opinión. :)
    Por lo que dices, eso del ruido de la batería es raro. Me ha chocado al menos. El iPhone no mete nada de ruido, aunque el iPod Nano sí que lo metía en sus últimos días de vida. ¿Has mirado a ver si es normal o un fallo de fábrica?
    Respecto a lo de la música, el iPhone nivela el sonido. Quizás viene activado en el Nexus por defecto y hace que muchos temas te suenen más bajos en comparación con otros que sí que carecen de volumen.

    Ahora me dejas con una sensación del móvil un poco agridulce. Supongo que respecto al teléfono con el que has sacado las fotos, ejem, habrás notado mejoras, como la batería y tal. No es por comparar, pero a veces viene bien verle los defectos al aparato de uno mismo para comprobar que puede (y debe) mejorar.

    ¡Saludos desde Pamplona! (justo en la otra punta) XD

    • Xanday

      No suena la batería sino el cargador. Ahora uso uno de Apple, que tengo muchos. Cuando le llegue el suyo al compi de la ofi te digo. En cuando al tema del sonido, creo que tienes toda la razón!