Haciendo fotos con el Nexus 4

Tras un tiempo con el Nexus 4, me gustaría comentaros brevemente qué tal el uso del móvil como cámara.

La cámara será mejor o peor, eso lo podréis deducir de las fotos que he puesto a vuestra disposición en mi photostream de Flickr (hasta el teclado).

Pero el software, a pesar de ser elegante, no me parece muy usable. Y no os voy a hablar de lo que se habla en todas partes, lo de hacer fotos tipo Street View, porque es una pijada que no vas a usar casi.

Os voy decir someramente las 3 cosas que veo más problemáticas:

  • Siempre se enfoca al centro de la pantalla y como no haya nada en el centro… borrosidad!
  • La app no hace más que enfocar una y otra vez. (Con ruido: rrr, rrr, rrr) Si tardas más de cero coma en sacar una foto que has enfocado “manualmente” tocando sobre la pantalla, adiós, te ha vuelto a enfocar al centro.

    Enfocando al infinito

  • La imagen de preview de lo que has sacado es falsa, no es lo que se ha guardado en realidad

Y eso es todo principalmente. Aunque también hay que decir que hay que mantener un muy buen el pulso para que te salga una foto que no esté movida. En cualquier caso, mejora la que tenía el Galaxy S en bastantes puntos.

Lo que crees que se ha guardado (derecha) y lo que realmente se ha guardado (izquierda)

Tags: , , , ,

  • http://maquert.com Maquert

    ¿Vaya decepción no? Me parecen errores muy graves que deberían solucionarse pronto con una actualización.

    • Xanday

      Bueno, no te impiden hacer buenas fotos, pero es un tostón. El tema de la preview falsa lleva ya muuucho tiempo me parece a mi, pero bueno, está claro que quieren darle cera al soft de la cámara últimamente. Recemos.

  • al

    No se como sera esa app de programa del nexus 4, pero en todas las apps que yo he probado, para enfocar tienes que hacer doble tap en lo que sea que quieres enfocar antes de sacar la foto… Igual no aplica

    • Xanday

      Sí, en esta también puedes hacer tap para enfocar algo, pero por lo general, o quizá estoy mal acostumbrado por el iPhone, al no enfocar nada manualmente no es normal que salga todo desenfocado…