Me he comprado un iPad

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la cabeza a la idea de comprarme un Tablet. La cuestión era cuánto esperar, y qué comprar. Pues bien, finalmente me decidí por un iPad 2 y os quería explicar el por qué de mi elección si a alguien le interesa.

Por un lado la elección de iPad (+ Jailbreak) sobre los de otras marcas ha sido sencilla. A los de Windows, como tablet, aún les falta bastante para que tengan una colección de apps interesante como para elegirla. No obstante, cuando ésto ocurra, será estupendo poder fusionar dos cacharros en uno (ordenador y tablet). Y en cuanto a Android, le pasa lo mismo pero éste no sería capaz de sustituir al PC, al menos por el momento.

Además me gustaba el factor 4:3 de la pantalla del iPad que podría usar a partir de ahora para ver contenidos que encajen mejor en esa relación de aspecto. Series y juegos antiguos claro.

El hecho de haber comprado un iPad 2 responde únicamente a que a mi la resolución de 1024×768 me gusta, creo que las apps hechas para esta resolución se re-escalan muy mal en los iPad con pantalla retina y además creo que la batería del iPad (2.4 de hecho) durará más y se calentará el cacharro menos.

Así que ahora puedo jugar a juegos que en mi ordenador no puedo (como Yesterday, que además está muy bien acondicionado a las pantallas táctiles), ver vídeos, leer cosas, etc. sin que la batería me dure un suspiro, más fácil de coger, y sin que se caliente. Es decir, para las cosas más de todos los días iPad, y para otras menos cotidianas… el ordenador (mi MB Air) desde el cual escribo ésto.

One thought on “Me he comprado un iPad”

  1. Buenas y sabias decisiones. Yo compré por ejemplo el iPad 3 por la compatibilidad con iPhone y Mac, la pantalla Retina (mis ojos notan esa diferencia de resolución) porque lo iba a usar para leer, y me interesaba Siri.
    Me he llevado una sorpresa con el tema de la potencia, ya que comparado con el iPhone 4 es por lo menos 10 veces superior, pero es lo de menos al final.
    Sobre el tema de calentarse yo no he tenido problema alguno y sobre la batería tampoco, pero seguro que dura algo menos que la del 2, aunque esto solo es realmente importante en viajes largos en los que no puedas pararte a recargarla. También es cierto que algunas apps se escalan de culo, sobre todo las de iPhone. El resto depende, pero casi siempre tiene más que ver con imágenes y viewcontrollers mal diseñados (pero que se ven mal al fin y al cabo, y tengo unas cuantas).
    Ahora habla del Nexus 4 jeje

Comments are closed.