Tras este titular tan fácil de vender, os voy a comentar las que son, según mis intereses y el uso que les doy, las principales diferencias que veo entre el Android (en este caso mi Galaxy S con Android 4.0.3 no oficial) y el iPhone (4) que llevo conmigo desde hace un tiempo.
Hardware
En el caso de los “teléfonos” que estoy comparando el hardware es muy parecido en cuanto a micro, memoria, etc. Las principales diferencias que noto son en la cámara (las fotos de iPhone salen mejor, y es el que uso para tomar fotos) y en la ergonomía (el iPhone se coge fatal si no tiene una funda, y tocas fuera de la pantalla, ahora bien, es precioso sin funda). Las pantallas y sus resoluciones para mis ojos chusqueros se ven bien en los dos.
Notificaciones
Yo había vivido sin notificaciones con mi iPhone (1) y ahora me parece algo genial. En iOS las notificaciones son configurables de forma estandar para todas las apps en el mismo sitio. En Android tienes que configurar las notificaciones en cada app y cada app tiene las que le apetece.
En iOS las notificaciones son instantáneas, pero la app… está cerrada y a la hora de ver el mensaje que te ha llegado, responder a un twit o lo que sea… toca esperar (especialmente si no estás en wifi) y si no tienes conexión olvídate. En Android las notificaciones no son tan rápidas (puedes por lo general configurar cada cuánto tiempo chequear) pero las apps están ahí, descargando la información con lo que no tendrás que esperar y tendrás todos tus twits incluso si no hay conexión cuando miras.
Batería
Enganchando con lo anterior, la batería del iPhone (1420 mAh) y la del Galaxy (1500 mAh) me duran más o menos igual… salvo si tengo aplicaciones chequeando por notificaciones (facebook, twitter, Google+…) entonces la batería de Android se ve terriblemente afectada mientras que iOS ni se inmuta.
Alt-Tab
En iPhone no me parece cómodo el hacer doble-click en el botón (en el iPad me encanta el gesto de 4 dedos), en el Galaxy tampoco me gusta dejarlo presionado (me parece genial en Galaxy Nexus el botón específico), pero el botón Atrás me parece muy útil y en ocasiones toco en el iPhone en su parte inferior esperando que vaya a la aplicación de la que vengo…
Apps
Hay apps geniales que sólo encuentro en iOS. Por ejemplo mi diccionario de japonés Japanese o el cliente de twitter que uso Echofon, que no he encontrado competidor. Pero en Android hay también apps que no encontrarías en iOS como reproductores de música con formato de juegos de consolas antiguas, también tienes las apps de Google y ¡Ah! Widgets, muy útiles.
Sistema de ficheros / iTunes
Para mi lo que menos me gusta de iOS es la libertad de poder enchufarlo (o ni eso) a cualquier ordenador (casa, oficina, amigo…) y poder arrastrar ese PDF para la presentación que quiero hacer, esas canciones que quiero escuchar, o esos audios de lecciones de japonés que no quiero que se mezclen con mi música. Sin un iTunes sincronizado con tu dispositivo ni nada. Para toda mi música (que me gusta tener ordenada por directorios), vídeos y documentos… yo uso Android.
Conclusión
Me da en la nariz que la conclusión que saco hoy es que, si es posible, lo mejor va a ser tener los dos jaja y quizá algún día uno de ellos se convierta en un tablet. ¿Cuál? No tengo ni idea…
¡Tocayo, lo has dejado en empate! ¡Eso no vale! jajaja
Claro! Para meterme en guerras estoy yo jaja. No, pero es verdad, ahora mismo hago unas cosas con uno y otras con otro. Y cuando tenga que elegir no sé qué voy a hacer :(.
Y porque no me ha regalado nadie XD (ni he hecho nada para que me lo regalen) un Lumia, que si no… triple empate! (o quizá no?).