The Making of… (I)

Hoy empiezo una nueva “sección” en la que voy a poner documentos del desarrollo de los juegos que he hecho, por si os parece interesante. Empiezo por un documento de diseño.

El primer documento de diseño que hice para que otros lo leyeran y a partir de ahí crearan el juego fue el del Alien Spidy, trabajando en Enigma. El juego inicialmente iba a ser para Nintendo DS y tenía unas mecánicas que no había visto aún en el momento de hacer el diseño, pero que posteriormente he visto implementadas en algunos juegos de iPhone como HookChamp, Cut the Rope y me ha hecho ilusión. Además uno de los mejores juegos de iPhone es de una araña ;).

Pero ese documento de diseño no os lo puedo enseñar, obviamente, así que os enseñaré el segundo que escribí para que otra persona lo leyera y pudiese trabajar sobre él.

The Making of… BOPPLE (Design Document)

El documento de diseño de Bopple está hecho para leerse en Google Docs y abusa en exceso de las notas de página (que en Google Docs salen a la derecha) pero me pareció un gran arma contra los excesos de texto y ideal para notas de efectos y elementos que no afectan al juego en sí sino a su estética, pequeños detalles y aclaraciones.

La ventaja que tuve en cuanto a este diseño fue que si algo no se entendía, trabajaba codo con codo con el programador (a quien iba dirigido este documento, ya que el resto lo hacía yo y no hacía falta). Los que hayáis jugado al juego os daréis cuenta que falta una mecánica importante del juego en el documento, que se introdujo posteriormente y no se actualizó el documento (gran error, no hagáis ésto en casa niños!). Por supuesto aprendí haciendo el documento y el siguente fue mejor.

Os dejo con el documento de diseño exportado en un archivo PDF: 090406_BALLS_DESIGN_DOCUMENT

Tags: , , , , ,

Comments are closed.