Gamefest y CDV

Los días 8 y 9 de Octubre me pasé por la feria de juegos que ha montado la cadena de tiendas GAME en el IFEMA en Madrid.

Me ha parecido que es una feria con mucho futuro y que desde que quitaron los juegos del SIMO (que antiguamente había stands de varias compañías como Sierra/Blizzard, que tenían un gran stand) el público estaba algo colgado al respecto. Desde semanas antes de la apertura ya se supo que se habían quedado cortos en la previsión del número de asistentes y lo grande que debería de ser el espacio a cubrir. Por supuesto, si te pasas lo pagas caro, pero creo que se ha valorado muy por lo bajo el potencial de las ferias de juegos en el sexto mercado mundial.

En lo personal, la feria me da un poco igual porque hay pocos juegos que me interesen actualmente para jugarlos yo y, los que me interesan, no suelen mostrarlos en estas ferias. Hace tiempo que no tengo ansias por la salida de ningún juego.

Lo que sí me gustó fue ver a los compañeros de EA en su stand enseñando algunos juegos, ver a la gente de la industria que se pasaba por el stand de Gamelab (que las charlas fueron un poco lo de siempre, es lo que tiene ir a tantos saraos, que ya se repite un poco las temáticas) y también me hizo gracia descubrir a algunos niños de ahora descubriendo las consolas y máquinas con las que yo me divertía de pequeño en la zona retro.

Y he estado en Zaragoza los días 14, 15 y 16 con un gran anfitrión que me ha enseñado los entresijos de la ciudad y he asistido allí al CDV de este año, que ha sido más familiar que otros años, lo cual no está mal y ha habido más que interesantes charlas. En especial he de destacar que he salido del evento con muchas ganas de hacer cosas en flash.

A diferencia del Gamefest, además de ver a la gente, las charlas han sido eminentemente interesantes para desarrolladores y con datos muy útiles. Lo único malo ha sido que la localización (la Feria) no era la más apropiada por difícil acceso al lugar y difícil acceso a un desayuno. Aunque al parecer me perdí el desayuno de churros con chocolate del último día. Una pena. El próximo año volverá a ser como la primera edición, en principio, y pinta estupendamente. Sea como sea, gracias a “la organización” (Ramón) por el trabajo hecho.

Tags: , , ,