¿Qué da puntos en tu CV?

La IGDA (International Game Developers Association) organizó una mesa redonda en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid con algunos representantes de empresas como Pyro, Revistronic, Unkasoft, etc.

Allí se discutieron lo que serían los puntos más deseables a tener en cuenta a la hora de solicitar trabajo en las empresas de desarrollo de videojuegos en España.

Los puntos más destacados fueron los siguientes:

  • Buen nivel de inglés.
  • Una muestra de trabajo.
  • Interés e ilusión.

El inglés es un punto a favor pues se necesita para leer, por ejemplo, documentación en inglés que, como comentaba Hernan del Castillo, puede tardar mucho tiempo en estar disponible español.

Una muestra de trabajo es algo que da muchos puntos a la hora de trabajar en una empresa de videojuegos en España ya que es un buen sustituto de requerir experiencia laboral en el campo, bastante difícil no teniendo una industria real consolidada. Destacaba además Daniel Navarro la importancia de enseñar algo acabado.

El gusto por los videojuegos, por supuesto, es algo fundamental a la hora de trabajar en una empresa que se dedique a los videojuegos.

De modo que el haber hecho una carrera, un master, etc. no son importantes en sí, sino el que hayas aprendido los conocimientos requeridos en las ofertas de trabajo y no te importe seguir aprendiendo las nuevas tecnologías que vayan apareciendo.

También cabe destacar cómo el sector del entretenimiento electrónico no está basado sólo en los videojuegos tradicionales y se puede encontrar trabajo en muchas variantes desde el juego tradicional o para móviles hasta los juegos de máquinas de apuesta -tragaperras- en lo que trabaja actualmente Marcos Jourón.

Citando a Gonzo Suárez en su intervención en el SICARM de Murcia en 2006:

“Hoy por hoy llamar a un videojuego videojuego es absurdo; cuando entran dentro de ello pues, desde actividades ociosas y ludópatas de un movil, hasta actividades de contacto social, de ligoteo, los persistentes, juegos de consola, juegos de pc…”

Comments are closed.