Objetivo ecológico 2012

Os dejo unas líneas sin comentaros de qué se trata para ver si lo sacáis simplemente viendo la imagen del lateral. Creo que es bastante fácil de “adivinar” ¿no?

Pista: Los que estáis pensando que el objetivo ecológico de este año es meter hasta el trozo de pan duro de la foto en un plástico estáis equivocados.

Evidentemente el objetivo ecológico es el de reducir la cantidad de plástico que tiro a la basura. Y donde voy a intentar reducir son en aquellos que son más fáciles, no los de congelados, por ejemplo, pero sí en los de frutas y verduras frescas, carne y pescado fresco, pan, etc.

Aún no sé bien cómo lo haré ya que he hecho algunas pruebas y a la que te descuidas te empiezan a dar plástico por todos lados, pero habrá que intentarlo.

 

Tags: , , ,

  • Javier

    Una buena opción es ir a mercados municipales, o tiendas de barrio, donde venden fruta y verdura al peso, en vez de en supermercados, donde toda te la venden envasada.

    Si vas con una bolsa de tela, o un carro de la compra, no hace falta que te den muchas bolsas.

    A demás si te dan alguna bolsa de plástico, siempre la puedes reutilizar como bolsa de basura, o volver con ella a comprar, y así no te tienen que dar otra para pesar las naranjas o las patatas.

    Un saludo.

    • Xanday

      Sí, al mercadona suelo ir con carro y a la compra con mi bolsa. Cuando compro mucho en el lidl suelo pedir una bolsa y es la que uso para la basura, que las del lidl no se rompen tanto.

      Pero en tiendas de barrio tengo que seguir buscando. En la que tengo en frente del trabajo le llevé al peso 2 manzanas para pesarlas y me saco el rollo de plástico y le dije que no quería bolsa y ella me dijo que sí, que sí -no quería pesarlo sin bolsa-. :(