Scott Pilgrim

Me he leido el comic de Scott Pilgrim. Son 6 tomos y me ha gustado bastante. No sabría bien definir el espectro de gente que puede llegar a disfrutar de este tipo de comic, pero me ha gustado en bastantes facetas. Además es interesante leer algo que proviene de Canadá :).

Por otro lado, la edición española por parte de Debolsillo me parece totalmente lamentable y se les debería caer la cara de vergüenza. Empezando por una mala traducción, siguiendo por un encolado que hace que se caiga el comic a pedazos literalmente… es muy lamentable. Y por el precio de 8’50€ deberían de aprender de otras editoriales de comic.

Pero el comic en sí es divertido y tiene aspectos graciosos sobre videojuegos, compartir piso, trabajos temporales y montones de lios amorosos de todas las orientaciones y con batallas raras y situaciones bastante absurdas de por medio. La verdad es que al principio no me gustó demasiado el dibujo… pero al final expresa bastante bien todas las situaciones y es difícil no identificarse en algunos casos con Scott. En otros es que Scott es idiota, está claro XD.