Pluto

Me he acabado de leer el manga de Pluto de Naoki Urasawa y me ha gustado. Desde que conocí las obras de Naoki Urasawa con la edición de Planeta del manga Monster, me he convertido en uno de sus fans. Quizá en el global sus historias no acaben de encajar del todo bien, o no sean fáciles de entender (quizá por olvido de parte de la historia según se va publicando)… pero el magistral dibujo, la excelente forma de contar historias nuevas y tramas apartadas que luego se conectan hace que leer a Urasawa sea una delicia.

En el caso de Pluto, se toma como punto de partida un capítulo del manga de Astroboy (Tetsuwan Atomu) del genial Osamu Tezuka. Curiosamente fue este capítulo el que me hizo dejar de leer el mencionado manga, que para mis gustos actuales no acababa de encajar y se hacía muy pesado.

Así pues en Pluto nos encontramos a los fantásticos personajes de Tezuka, con el estupendo y muy personal estilo de Urasawa y con un tipo de manga similar a sus anteriores obras (Monster, 20th Century Boys) que son el tipo de manga que me gusta leer ahora y que, desgraciadamente, no abunda. Mangas del estilo Naruto ya me aburren un poco… y Pluto además ¡son sólo 8 tomos!

Tags: , , , , ,

Comments are closed.