El Gobierno de Marruecos sí apoya a la “industria” del software de entretenimiento.

A diferencia del Gobierno español, en Marruecos se potencia el desarrollo de software de entretenimiento con incentivos para evitar la fuga de creativos que tiene lugar en España.

En una reciente entrevista publicada por Meristation al director ejecutivo de Ubisoft, Alain Corre, éste comentaba:

Si el Ministerio de Industria de España pudiese garantizarnos un acuerdo a largo plazo, digamos unos 10 años, con ayudas sobre los costes salariales de los programadores y diseñadores, estaríamos dispuestos a ampliar considerablemente nuestro estudio de desarrollo que ya tenemos en Barcelona.

Hoy nos enteramos gracias a Gamasutra que es el gobierno de Marruecos el que sí ha sabido aprovechar la ocasión y conseguir un acuerdo con Ubisoft que incrementará en 150 trabajadores su estudio en Casablanca.

Que, a día de hoy, el mercado de ocio que genera más beneficios es el de los videojuegos, superando al cine (uniendo ingresos en taquilla y consumo en el hogar) y la música por separado, es algo que ya nadie duda.
Manteniendo un incremento exponencial (a diferencia de los otros mercados mencionados, estancados), con un consumo en 2006 de 967 millones de euros en España, un 12% más que el año anterior según ADESE, nadie debería dudar que en poco tiempo superará ampliamente a los demás en conjunto.

Y mientras tanto el Ministerio de Industria aún está planteándose cuáles son las mejores fórmulas para incentivar el mercado del cine, sin tan siquiera pensar de manera madura en el sector del ocio electrónico, cuando nos informa la Agencia EFE que el 58% de los españoles cree que el cine español es mediocre, que el 35% rechaza totalmente las subvenciones a los productores por parte del Gobierno y un 69% querrían ser consultados al respecto.

Comments are closed.